Manejo adecuado de Microsoft Word - Básico

¿Qué es Microsoft Word 2013?

Word es un programa procesador de palabras que te permite crear una variedad de documentos como cartas, trabajos escritos e, incluso, volantes publicitarios. La versión de Word 2013 viene equipada con una serie de herramientas para crear documentos y colaborar en ellos vía internet, lo cual te dará la posibilidad de hacer más y mejores proyectos.

Cuando abras Word 2013 te encontrarás con la Pantalla de inicio. Desde aquí, podrás crear un documento nuevo, elegir una plantilla o acceder a los documentos con los cuales hayas trabajado recientemente. Sin importar la opción que elijas, se abrirá la interfaz de Word.

Icono del programa de Word 2013
Este es el icono que se utiliza para ingresar al programa, al hacer 1 clic o doble clic sobre él.


Elementos de la venta de Word 2013
Una de las primeras cosas que debes aprender de Word 2013 es cómo está organizada su interfaz. Veamos:
1. Barra de herramientas de acceso rápido: Te permite acceder rápidamente a algunos comandos sin necesidad de buscarlos entre las pestañas. Puedes elegir qué comandos quieres ubicar allí, todo depende de tu gusto y necesidades.

2. La cinta de opciones: Contiene todos los comandos que necesitas, está compuesta de Fichas, Grupos y Comandos, pestañas.

3. Cuenta Microsoft: Desde aquí, puedes acceder a la información de tu cuenta Microsoft, ver tu perfil y cambiar de cuenta.

4. Grupos de comandos: Cada grupo contiene una serie de comandos diferentes, que están asociados dependiendo de la tarea que realicen. Algunos grupos tienen una flecha en la esquina inferior que te permitirá ver más comandos que no están expuestos en la cinta de opciones.

5. Las reglas: Están localizadas en la parte superior y en la parte izquierda del documento, te permiten alinear el texto, hacer los ajustes de márgenes y establecer sangrías o tabulaciones

6. indicador de número de páginas: Este indicador te ayuda a tener el control sobre el número de painas que tiene tu documento

7. Contador de palabras: Este contador te muestra el número de palabras que hay en tu documento

8. Vista de documento: Hay tres tipos de vista en el documento, modo lectura diseño de impresión diseño web

9. Zoom: Aquí puedes deslizar el cursor sobre la línea y podrás ver la diapositiva más grande, si lo mueves hacia la derecha o el símbolo (+); o más pequeña, si lo mueves hacia el lado contrario, es decir, al lado del signo menos

10. Barra de título: Muestra el nombre del documento seguido del nombre del programa.

11. Botones de controles: Está ubicado en la esquina superior izquierda de la ventana de Word y contiene los comandos para el control de la ventana como son Restaurar, Cerrar, Minimizar, etc.

12. Barra de estado: Muestra la página actual, el idioma y los botones de visualización del documento, así como también una barra de desplazamiento que permite aplicar Zoom a la página, para agrandar o alejar la imagen.

Para abrir el programa Microsoft Word en un sistema operativo Windows, sigue estos pasos:

  1. Haz clic en el botón "Inicio": Ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla, generalmente representado por el logotipo de Windows.
  2. Escribe "Word" en el cuadro de búsqueda: Comienza a escribir las primeras letras de "Word" en el cuadro de búsqueda que aparece después de hacer clic en el botón "Inicio".
  3. Selecciona "Word" en los resultados de búsqueda: A medida que escribes, Windows mostrará una lista de resultados que coincidan con tu búsqueda. Selecciona "Word" cuando aparezca en la lista.
  4. Espera a que Microsoft Word se abra: Una vez seleccionado, espera unos segundos para que el programa cargue completamente.

Alternativamente, si tienes el ícono de Microsoft Word en tu escritorio o en la barra de tareas, simplemente haz clic en él para abrir el programa directamente.

Si Word está anclado al menú de inicio o a la barra de tareas, también puedes abrirlo directamente desde allí sin necesidad de buscarlo.

Cinta De Opciones
La cinta de opciones ocupa la parte superior de la ventana, componiéndose de varias fichas a las que se da paso mediante una serie de pestañas. Cada ficha contiene los comandos de una cierta categoría, agrupados en sub categorías, lo que les hace fácilmente localizables.Con sus diferentes fichas, contiene las herramientas de Word, conformados en grupos con botones de comando de acceso directo.

Existen tres componentes básicos en la cinta de opciones. Fichas, Grupos Y Comandos. Es conveniente saber cómo se llaman para entender cómo se utilizan: La cinta de opciones presenta los comandos más populares en primer plano, de modo que no necesita ir en su búsqueda en distintas partes del programa para tareas que se realizan constantemente.

ü  Fichas. De forma predeterminada hay siete  fichas básicas en la parte superior. Cada una representa un área de actividad.

Fichas ó Pestañas   Existen ocho fichas clasificadas por sus diferentes contenidos: Inicio, insertar, Diseño de páginas, Referencia, Correspondencia, Revisar y Datos. Están diseñadas para estar orientadas a las tareas

ü  Grupos. Cada ficha contiene varios grupos que contienen elementos relacionados.

Los círculos encierran grupos 

ü  Comandos. Un comando es un botón, un cuadro en el que se escribe información o un menú.

Es la manera más fácil de realizar una función mediante teclados.





Actividad 1 de Refuerzo en Clase 
En esta actividad deberás dar clic sostenido en cada uno de los elementos y llevarlo a su posición correspondiente.

Actividad 2 de Refuerzo en Clase 
En esta actividad deberás responder 10 preguntas de selección Múltiples con única respuesta.

Actividad 3 de Refuerzo en Clase
En esta actividad deberás seleccionar las palabras correctas y completar los conceptos.
 



  1. Crear y abrir documentos en Word 2013
  2. Guarda, imprime y comparte tus documentos
  3. Textos y características

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