Una
de las primeras cosas que debes aprender de Excel 2016 es cómo está organizada
su interfaz. Veamos:
Aquí encontrarás acceso a funciones como Guardar, Deshacer y Rehacer, sin importar la pestaña en que te encuentres trabajando. Puedes modificar los comandos de esta barra dependiendo de tus necesidades
2. Cinta de opciones:
Estarán todos los comandos necesarios para trabajar en Excel. La cinta está compuesta por varias pestañas en donde están agrupados los comandos. Por ejemplo, en la pestaña Fórmulas, encontrarás comandos como Insertar función y Autosuma.
3. Cuadro ¿qué desea hacer?:
Este cuadro es una barra de búsqueda donde podrás buscar las herramientas o comandos que desees usar.
4. Cuenta Microsoft:
Desde aquí podrás iniciar sesión con una cuenta Microsoft o acceder a la información de tu perfil.
5. Cuadro de nombres:
En este cuadro verás el nombre de la celda seleccionada.
6. Barra de fórmulas:
Podrás ingresar o editar los datos, la fórmula o la función insertada en una celda en específico.
7. Columnas:
Una columna es un grupo de celdas verticales que se identifica con una letra.
8. Filas:
Una fila es una línea horizontal de celdas que identificamos por un número.
9. Celdas:
Cada uno de los rectángulos que componen una hoja de cálculo se les llama celda. Se les identifica por la letra de la columna y el número de la fila a las cuales pertenecen.
10. Hojas de cálculo:
Los archivos en Excel se llaman libros de cálculo y cada uno de ellos puede contener varias hojas de cálculo. En esta área verás cuántas hojas de cálculo componen el libro en que estás trabajando. Solamente debes hacer clic en la hoja de cálculo a la cual desees ir.
11. Tipo de vista:
Hay tres tipos de vista de archivo en Excel: Normal, Diseño de página y Vista previa de salto de página. Solamente debes hacer clic en la opción que desees elegir.
12. Zoom:
Aquí puedes hacer clic en el control de zoom y arrastrarlo a derecha o izquierda para acercar o alejar la hoja de cálculo en que estés trabajando.
13. Botones de conrol:
Botón maximizar: aumenta el tamaño de la ventana
Botón minimizar: reduce el tamaño de la ventana
14. Barra de Título:
15. Barra de estado:
16. Barra de Desplazamiento:
Actividad de Refuerzo 1
- Lo primero que haremos es abrir Excel en nuestro computador. Si no lo tienes abierto aún, puedes hacerlo ahora.
- Una vez que Excel esté abierto, vamos a empezar creando una nueva hoja de cálculo. Para hacerlo, haz clic en "Nuevo libro" o "Nueva hoja de cálculo", dependiendo de la versión que estés utilizando.
- Ahora que tenemos nuestra hoja de cálculo en blanco frente a nosotros, vamos a empezar a llenarla con datos. Puede ser cualquier tipo de información que quieras: una lista de compras, un presupuesto mensual, o incluso un registro de tus películas favoritas.
- Para ingresar datos, simplemente haz clic en la celda donde quieras escribir y comienza a escribir. Por ejemplo, si estamos haciendo una lista de compras, podríamos escribir "Leche" en la celda A1.
- Continúa llenando la hoja de cálculo con los datos que desees. Puedes usar diferentes columnas para organizar la información, como una columna para los nombres y otra para los precios.
- Una vez que hayas ingresado tus datos, puedes empezar a jugar con las funciones de Excel. Por ejemplo, podrías sumar los precios de tus compras para calcular el total, o podrías usar el formato condicional para resaltar los artículos más caros.
- Si tienes alguna pregunta o te encuentras con algún problema durante el proceso, no dudes en levantar la mano y hacerla. Estoy aquí para ayudarte y asegurarme de que entiendas todo.
Actividad de Refuerzo 2
¿Qué es Microsoft Excel?
¿Cuál es la característica principal de la pantalla de Excel?
¿Qué función de Excel se utiliza para unir varios elementos de texto en uno solo?
¿Cuál es el límite de caracteres en una celda de Excel en las versiones más recientes?
¿Qué tipo de vista de archivo en Excel muestra una vista previa de salto de página?
¿Qué hace la función SI de Excel?
¿Qué hace la función BUSCARV de Excel?
¿Qué hace la función Y de Excel?
¿Qué hace la función EXTRAE de Excel?
¿Qué hace la función CONTAR.SI de Excel?
¿Qué hace la función O de Excel?
¿Qué hace la función SUMAR.SI de Excel?
¿Qué hace la función INDICE de Excel?
¿Qué hace la función COINCIDIR de Excel?
¿Qué hace la función CONCATENAR de Excel?